PROPUESTA DE BRANDING

Propuesta: Aproleche

Proyecto realizado en el Taller VI con Julián Naranjo. Consistía en identificar organizaciones cuya marca fuese deficiente, ya sea en uso, funcionamiento como sistema, problemas en su construcción, etc. Se elige la asociación APROLECHE de Osorno, considerada como una de las asociaciones de productores lecherros más importantes del país, en una provincia que contempla cerca del 30% de la producción total de leche del país.

Para la propuesta final se considera esta caja que rememora a un packaging de leche, privilegiando el uso del color azul que es un color que por uso y costumbre se ha asociado a la industria leche líquida en caja, en cuyo interior se dibuja la forma de un vacuno y la abstracción del Volcán Osorno; se utiliza una tipografía rounded, asociada con fluidez, y que también es parte de la costumbre de la industria en empresas establecidas. Además, para diferenciar de otras asociaciones lecheras, se propone el uso de una bajada para identificar la región de Osorno y los productores de leche.

Actualmente son más de 800 los productores de leche que se han asociado, entendiendo la importancia en la asociatividad, la transferencia tecnológica, capacitaciones entre otras actividades que se desarrollan por parte de la organización. APROLECHE además cuenta con un Consejo Consultivo, creado específicamente para mejorar la comunicación de sus miembros y sus ideas para con la comunidad y el análisis de temas específicos con el gobierno local, regional y otras instancias donde se requiera su convocatoria.

Otros datos a considerar

  • Existen diversas APROLECHE dependiendo de la ubicación geográfica de los productores de leche asociados. Cada una de estas asociaciones remite a distintos problemas particulares de los productores, en tanto a su acceso a tecnologías de producción, la relación con la industria láctea y ganadera, entre otras cuestiones específicas, por lo que además existe una diversidad de marcas.
  • Eventualmente se puede utilizar como marca para unificar las distintas APROLECHE del país, cambiando la iconografía regional y la bajada, y así ofrecer una identidad unitaria de los productores de leche pero que varía en las costumbres e íconos de cada sector o región.

DGOSALINAS | © 2011 - 2016 Todos los derechos reservados.