PROPUESTA DE BRANDING

Propuesta: PCdV

Proyecto realizado en el Taller VI con Julián Naranjo. Consistía en identificar instituciones culturales cuya marca fuese deficiente, ya sea en uso, funcionamiento como sistema, problemas en su construcción, etc. Así se llega a la marca del Parque Cultural de Valparaíso, trabajando bajo los conceptos de la diversidad cultural, las artes y la arquitectura del espacio.

Esto último es uno de los símbolos más característicos del espacio, debido a cómo se conjugan 3 edificios tan distintos entre sí y cada uno con su carga histórica específica, como lo es el polvorín, la ex-cárcel y el edificio construido con posterioridad para cuando se concebió y desarrolló el proyecto del PCdV.

Además, se propone una idea de la marca como estampilla, considerando que Valparaíso es una ciudad muy turística, en su característica de ciudad-puerto.

Otras cuestiones a considerar:

  • La idea es brindar al parque de una identidad más pregnante, no tan aséptica, de manera que se pueda reconocer este espacio tan importante en la ciudad.
  • La marca conjuga los tres edificios en sí, así también rememora los colores de las casas en Valparaíso, postal icónica de los cerros.

DGOSALINAS | © 2011 - 2016 Todos los derechos reservados.