AUTOGESTIÓN DE LA MEMORIA

Proyecto Editorial: Fundación 1367

Proyecto realizado en el Taller IV Editorial, con la profesora guía Mariana Muñoz y la ayudante Gabriela Diéguez. Se basa en la experiencia de la Fundación 1367, encargados de promover la defensa por los DD.HH. desde el sitio que fuera el Cuartel “Ollagüe”, espacio utilizado por la DINA para la detención, tortura y exterminio de presos políticos durante la dictadura, el año 1974 principalmente tras el cierre de Londres 38.

Es una investigación de una memoria colectiva, acompañada de diversas fotografías del espacio, registro gráfico y algunos testimonios de cómo funcionaba este recinto. Además, se agrega una reseña de los detenidos desaparecidos que se tiene registro que pasaron por el Cuartel, y del trabajo en terreno de la Fundación 1367.

El proyecto, además de considerar el diseño editorial, contempló la cadena de financiamiento, distribución, circulación y difusión, además de un hipotético lanzamiento, aliados estratégicos e invitados.

Objetivos del proyecto

 

  • Rescatar y poner en registro el patrimonio de la Casa Memoria, contenido en los relatos y documentación previo, durante
    y posterior a la dictadura.
  • Difusión mediante el libro sobre espacios que fueron centros de detención, tortura y exterminio.
  • Apoyar la autogestión del espacio mediante la recaudación de fondos mediante la venta del libro.

DGOSALINAS | © 2011 - 2016 Todos los derechos reservados.